viernes, 27 de noviembre de 2020

Misión 6

Hola Wonder Woman, hemos investigado y ya sabemos datos sobre las coordenadas espacio-temporales que nos pasaste.

En primer lugar, hemos averiguado que en el 3.500 de años a.C. comienza la Historia con una se sus primeras etapas, la Edad Antigua. Vamos a ver porqué.
La palabra Mesopotamia proviene del persa antiguo y significa "entre dos ríos". Se conoce con ese nombre a una antigua civilización situada en las zonas ocupadas por las actuales Irak Siria. Esta civilización se situaba entre los ríos Éufrates y Tigris. Localizamos Irak y Siria en Oriente Próximo, que está en Asia. Asia está en la Tierra,que se encuentra en el Sistema Solar
Al igual que te comentamos en la misión anterior, en ese momento el hombre había evolucionado mucho. Había aprendido a cultivar la tierra, es decir, era agricultor, y había domesticado a algunos animales, es decir, era ganadero. Como ya no necesitaba moverse de un lado a otro para cazar y recolectar, se había convertido en sedentario. Además, sabía construir instrumentos de metal.
Pero además, la contribución más importante de Mesopotamia y en concreto de uno de sus pueblos, los sumerios, fue la invención de la escritura. Por eso decimos que comienza la historia.
Esta civilización aportó muchas cosas más, pero para no extendernos,  te dejamos unos vídeos que cuentan muy bien todas las cosas de esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario